Educación en salud
Claudia Patricia Bueno Meneses

Educación en salud

Educación en salud consiste en una asignatura teórico práctica, a desarrollar en dos créditos con 16 horas directas de teoría y 32 de trabajo independiente del estudiante. 
32 horas directas de práctica y 16 horas de trabajo independiente.
Mediante el contenido se pretende aportar al futuro enfermero de herramienta pedagógicas básicas que faciliten la capacitación a individuos, familias y comunidades en acciones de autocuidado y promoción de la salud, prevención de enfermedades, así como en sus relaciones con otros y su entorno. 

Enfermería Básica Comunitaria
MYRIAM ANGELICA CASTIBLANCO AMAYADORIS RODRÍGUEZ LEAL

Enfermería Básica Comunitaria

La asignatura Enfermería Básica Comunitaria corresponde al componente disciplinar del Plan de Estudios del Programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad del Tolima, está inscrita en el Departamento de Salud Pública, con un componente Teórico-Práctico. Sin embargo, debido a la Emergencia Sanitaria por Covid-19, para el semestre B 2020 solo se desarrollará el componente teórico a través de Cinco Unidades cada una con sus respectivos temas así: 

I. Fundamentos de la Salud Pública.

II. Modelos de Prestación de Servicios de Salud

III. Medio Ambiente

IV. Comunidad

V. Familia

La asignatura proporciona al estudiante los fundamentos conceptuales y pragmáticos de la Salud Pública, requeridos para continuar avanzando en su formación específica, en los subsiguientes niveles de la carrera.