Economía Internacional para Negocios.  G1

Economía Internacional para Negocios. G1

La economía Internacional estudia las relaciones económicas de los agentes de diferentes países, especialmente las transacciones comerciales y financieras.  

Este curso aborda los principales temas de estudio de la economía internacional tales como las teorías del comercio internacional, la política comercial y la integración económica

En términos generales este curso esta organizado de la siguiente manera:

Unidad 1: Evolución del comercio internacional
Unidad 2: Teorías del Comercio Internacional.
Unidad 3: Deslocalización y política comercial
Unidad 4: Integración económica

Es necesario que el estudiante haya estudiado elementos básicos de la microeconomía y la macroeconomía, pues son requeridos para la comprensión de las temáticas propias de la economía internacional. 

El texto guía será el libro: Economía Internacional de Paul Krugman, Maurice Obstfeld y Marc Melitz, Edición 11, sin embargo se utilizarán otros textos pertinentes. 

 

Economía Internacional.
JOHNNY HUMBERTO VARGAS RESTREPO

Economía Internacional.

ECONOMÍA INTERNACIONAL DE NEGOCIOS INTERNACIONALES. 

En esta asignatura se enfatiza en el análisis teórico de los determinantes del comercio internacional. Específicamente presentar las teorías que explican porque comercian los países y que tipos de bienes y servicios intercambian. También se muestra un enfoque teórico de la política comercial y sus efectos, así como los diferentes tipos de acuerdos comerciales que suscriben. En esto último se revisan estudios de caso.