Mercadeo y  Negocios Internacionales
Alfonso Trujillo Saavedra

Mercadeo y Negocios Internacionales

El sector empresarial colombiano enfrenta un momento crucial ante los cambios de todos los órdenes en la economía mundial, que afectan la concepción de los negocios. Nuevos dinamismos políticos, económicos, financieros, aduaneros, etc., crean la necesidad de adecuarse a estas exigencias, cumpliendo nuevos requisitos y diseñando diferentes estrategias comerciales.


Investigación de mercados
JOSE VICENTE MONTEALEGRE GONZALEZ

Investigación de mercados

El curso de investigación de mercados busca formar al especialista en gerencia de mercadeo, en la aplicación de los elementos teóricos que le permitan la toma de decisiones en contexto con la realidad mercadológica de una organización. La dinámica de cambios en el mundo exige de las empresas y profesionales del mercadeo, un reto constante: mejorar la capacidad de respuesta y adaptación rápida a las exigencias del entorno, en procura de la supervivencia de las organizaciones en el corto, mediano y largo plazo. Para lograr este propósito es requisito indispensable abordar el estudio permanente del entorno organizacional y dentro de éste, la investigación de los mercados en los que operan las empresas o en su defecto, a los que aspiran llegar; todo esto, en el entendido de que las decisiones que se tomen como resultado de los hallazgos investigativos, deberán minimizar el riesgo que trae consigo el lanzamiento o permanencia de un producto en el mercado.