Mercadeo y Negocios Internacionales
El sector empresarial colombiano enfrenta un momento crucial ante los cambios de todos los órdenes en la economía mundial, que afectan la concepción de los negocios. Nuevos dinamismos políticos, económicos, financieros, aduaneros, etc., crean la necesidad de adecuarse a estas exigencias, cumpliendo nuevos requisitos y diseñando diferentes estrategias comerciales.
Investigación de mercados
El curso de investigación
de mercados busca formar al especialista en gerencia de mercadeo, en la aplicación
de los elementos teóricos que le permitan la toma de decisiones en contexto con
la realidad mercadológica de una organización. La dinámica de cambios en el
mundo exige de las empresas y profesionales del mercadeo, un reto constante: mejorar
la capacidad de respuesta y adaptación rápida a las exigencias del entorno, en procura
de la supervivencia de las organizaciones en el corto, mediano y largo plazo.
Para lograr este propósito es requisito indispensable abordar el estudio
permanente del entorno organizacional y dentro de éste, la investigación de los
mercados en los que operan las empresas o en su defecto, a los que aspiran
llegar; todo esto, en el entendido de que las decisiones que se tomen como
resultado de los hallazgos investigativos, deberán minimizar el riesgo que trae
consigo el lanzamiento o permanencia de un producto en el mercado.