Invertebrados
Giovany Guevara Cardona

Invertebrados

Se estima que en el mundo, las especies de animales vivientes alcanzan el millón y medio, de los cuales sólo el 5% (ca. 43,000 especies) son vertebrados, por lo que la mayor parte del Reino Animal está constituido por invertebrados. Estos organismos comparten orígenes filogenéticos; algunos tienen parentescos muy remotos entre sí, mientras que otros incluso tienen parentesco más cercano con los vertebrados que con cualquiera de los grupos de invertebrados. Su sencillez y complejidad se manifiesta en el número e índole de modificaciones morfológicas y especializaciones presentes en los diferentes grupos, las cuales les permiten enfrentar un sinnúmero de situaciones, razón por la cual están ampliamente distribuidos en todos los ambientes.

 

Esta asignatura está encaminada a estudiar todos los Phylum de Invertebrados, su taxonomía, biología, hábitat, hábitos alimentarios y distribución que comprenden este reino con una perspectiva biológica y ecológica de su función en los diversos ecosistemas naturales y transformados por el hombre (terrestres, acuáticos), además de los resultantes de las interacciones planta-animal y animal-animal (vectores, parásitos, etc.). De igual forma durante el desarrollo de la asignatura se motivará al estudiante a desarrollar el espíritu investigativo, despertar la capacidad de observación, de deducción, de admiración de la naturaleza mediante la búsqueda y manejo adecuado de los recursos faunísticos.


Botánica General - G1
Michael Alejandro Castro Bonilla

Botánica General - G1

¡Bienvenidos Estudiantes!

La Botánica General comprende la estructura de las células y tejidos vegetales, así como los diferentes órganos del cuerpo vegetativo y reproductivo.