INTRODUCCION A LOS SISTEMAS ORGANICOS G3
GRUPO 3
ALFONSO CUARTAS OCHOA
MEDICINA U. NACIONAL
INTRODUCCIÓN: Las bases anatómicas, dentro del aprendizaje de las ciencias médicas, son fundamentales para adquirir las destrezas y capacidades que se requieren en el proceso, sin el cual, no se puede avanzar en el conocimiento.
JUSTIFICACIÓN: El estudiante de medicina y carreras afines, debe dimensionar la dinámica que establece la anatomía, como ciencia, basada en las directrices establecidas como modelo convencional de sus estructuras en un lenguaje universal.
OBJETIVO: Dar a conocer al estudiante del curso, las bases para el manejo de las estructuras anatómicas, desde una posición convencional, establecida desde un contexto histórico.
COMPETENCIAS: El estudiante de medicina, al finalizar el curso, tendrá la capacidad de dimensionar integralmente la figura humana, desde una posición anatómica convencional, conociendo las áreas, cavidades anatómicas, desde los planos y ejes del cuerpo, fundamentales para la aplicación integral del proceso de aprendizaje y aplicabilidad práctica.
CONTENIDO: TEMA 1: Reseña histórica de la anatomía.
TEMA 2: Clasificación de la anatomía
TEMA 3: Posición anatómica, planos y ejes del cuerpo
TEMA 4: División del cuerpo humano y su regionalización.
TEMA 5: Cavidades del cuerpo humano y su relación con las regiones.
ACTIVIDADES: Se llevarán a cabo a través de clase magistral y prácticas en el anfiteatro. Se realizaran dos evaluaciones escritas y una oral con los modelos anatómicos.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS ORGANICOS G2
GRUPO 2
ALFONSO CUARTAS OCHOA
MEDICINA U, NACIONAL
INTRODUCCIÓN: Las bases anatómicas, dentro del aprendizaje de las ciencias médicas, son fundamentales para adquirir las destrezas y capacidades que se requieren en el proceso, sin el cual, no se puede avanzar en el conocimiento.
JUSTIFICACIÓN: El estudiante de medicina y carreras afines, debe dimensionar la dinámica que establece la anatomía, como ciencia, basada en las directrices establecidas como modelo convencional de sus estructuras en un lenguaje universal.
OBJETIVO: Dar a conocer al estudiante del curso, las bases para el manejo de las estructuras anatómicas, desde una posición convencional, establecida desde un contexto histórico.
COMPETENCIAS: El estudiante de medicina, al finalizar el curso, tendrá la capacidad de dimensionar integralmente la figura humana, desde una posición anatómica convencional, conociendo las áreas, cavidades anatómicas, desde los planos y ejes del cuerpo, fundamentales para la aplicación integral del proceso de aprendizaje y aplicabilidad práctica.
CONTENIDO: TEMA 1: Reseña histórica de la anatomía.
TEMA 2: Clasificación de la anatomía
TEMA 3: Posición anatómica, planos y ejes del cuerpo
TEMA 4: División del cuerpo humano y su regionalización.
TEMA 5: Cavidades del cuerpo humano y su relación con las regiones.
ACTIVIDADES: Se llevarán a cabo a través de clase magistral y prácticas en el anfiteatro. Se realizaran dos evaluaciones escritas y una oral con los modelos anatómicos.
INTRODUCCION A LOS SISTEMAS ORGANICOS
GRUPO 1
ALFONSO CUARTAS OCHOA
MEDICINA U. NACIONAL
INTRODUCCION: Las bases anatómicas, dentro del aprendizaje de las ciencias médicas, son fundamentales para adquirir las destrezas y capacidades que se requieren en el proceso, sin el cual, no se puede avanzar en el conocimiento.
JUSTIFICACION: El estudiante de medicina y carreras afines, debe dimensionar la dinámica que establece la anatomía, como ciencia, basada en las directrices establecidas como modelo convencional de sus estructuras en un lenguaje universal.
OBJETIVO: Dar a conocer al estudiante del curso, las bases para el manejo de las estructuras anatómicas, desde una posición convencional, establecida desde un contexto histórico.
COMPETENCIAS: El estudiante de medicina, al finalizar el curso, tendrá la capacidad de dimensionar integralmente la figura humana, desde una posición anatómica convencional, conociendo las áreas, cavidades anatómicas, desde los planos y ejes del cuerpo, fundamentales para la aplicación integral del proceso de aprendizaje y aplicabilidad práctica.
CONTENIDO: TEMA 1: Reseña histórica de la anatomía.
TEMA 2: Clasificación de la anatomía
TEMA 3: Posición anatómica, planos y ejes del cuerpo
TEMA 4: División del cuerpo humano y su regionalización.
TEMA 5: Cavidades del cuerpo humano y su relación con las regiones.
ACTIVIDADES: Se llevarán a cabo a través de clase magistral y prácticas en el anfiteatro. Se realizaran dos evaluaciones escritas y una oral con los modelos anatómicos.
SISTEMAS ORGANICOS III: MABEL BOHORQUEZ
El curso de fisiopatología de sistemas 3, abarca los problemas relevantes epidemiológicamente, los diferentes sistemas orgánicos desde la etiopatogenia hasta los cambios fisiopatológicos en los sistemas orgánicos.
Se aborda en contenidos teóricos y prácticos, con la metodología de aprendizaje basado en problemas y vista macroscópicas de las patologías más frecuentes abordadas por los médicos generales.